Cómo maridar con el vino rosado

965 84 02 30
Cómo maridar con el vino rosado

Si buscas una buena experiencia gastronómica, al reservar restaurante en Altea debes tener en cuenta la carta de vinos. En este sentido, los caldos que se elaboran en España o en Francia, ofrecen muy buenos sabores. Aunque lo habitual es degustar los tintos o los blancos, lo cierto es que los rosados también ofrecen muchas posibilidades en la mesa.

Hay que tener en cuenta que, al tratarse de unos caldos más suaves, suelen emplearse para acompañar los aperitivos o platos que son ligeros. Son unos buenos vinos para tomar con embutidos o con quesos de poca intensidad así como en carnes ahumadas.

Si eres un aficionado al vino, cuando quieras reservar restaurante en Altea no te olvides de echar un vistazo a su carta de vinos. Lo ideal es poder elegir un caldo que acompañe bien a cada tipo de plato. En el caso de los mariscos, los vinos rosados con un aroma afrutado son un buen acompañamiento.

Pasa lo mismo con el pescado, los vinos de aromas vegetales pueden ser una gran opción para acompañar estos platos en la mesa. También se emplean en el maridaje de arroz y pasta. No obstante, algunas pastas con salsas más contundentes pueden requerir de un vino con más cuerpo. La forma en la que se cocinan los alimentos es otro factor a tener en cuenta.

A pesar de estas indicaciones, no podemos olvidar que el maridaje del vino, así como la gastronomía en general, tiene un importante componente personal. Influye mucho el gusto particular a la hora de elegir entre un sabor u otro. Será con la experimentación, probando diferentes sabores y aromas, como descubrirás un mejor maridaje.

En La Costera De Altea estamos especializados en la cocina francesa, y cuidamos al máximo todos los productos, incluyendo los vinos. De ese modo, los comensales podréis disfrutar de una experiencia culinaria completa.