¿Conoces el origen de la fondue?

965 84 02 30
¿Conoces el origen de la fondue?

Como uno de los restaurantes recomendados de Altea, en nuestra carta no podía faltar uno de los imprescindibles de la gastronomía francesa: la fondue. Una opción para los amantes del queso de cuyo origen nos ocupamos en las siguientes líneas.


Aunque es un plato típico de Suiza y Francia, la fondue empezó a prepararse en momentos y por razones diferentes. De hecho, algunos autores sostienen que la primera vez que se utilizó la palabra “fondue” fue en la Ilíada de Homero. En el texto se hablaba de una mezcla de queso de cabra, vino y harina. La fondue moderna, compuesta por queso derretido y vino, data de 1800 y se localiza en la región francesa de Ródano-Alpes, cerca de la frontera con Ginebra (Suiza). En La Costera de Altea te recordamos también que se consume en las zonas italianas del Valle de Aosta y del Piamonte. En la fondue se pueden sumergir pan, carne, mariscos o verdura. 


Sea cual sea su origen auténtico, lo que no puede fallar es la calidad del queso. Se suele usar una mezcla de Gruyere, Emmenthal y Raclette para alcanzar un sabor neutro teniendo en cuenta que estamos hablando de quesos de diferente intensidad. Como uno de los restaurantes recomendados de Altea, si no la has probado nunca, te ofrecemos la posibilidad de degustar nuestra fondue de queso o carne con salsas variadas en un ambiente privilegiado y con una carta de vinos y cavas exclusiva para convertir en plena la experiencia gastronómica que te invitamos a vivir.