Descubre algunas sorpresas sobre el champán

965 84 02 30
Descubre algunas sorpresas sobre el champán

Si deseas descubrir las razones por las que la gastronomía francesa es una de las más prestigiosas, nosotros te ofrecemos una gran opción entre los restaurantes recomendados en Altea. Además de sus platos, algunos de ellos conocidos en todo el mundo, sus especialidades de repostería, la gastronomía francesa es quizá, junto con la española, la que más fama tiene con respecto a sus vinos. Y sin duda, cuando hablamos de vino espumoso, el rey es el champán. 

Tan importante es el champán en fiestas y ocasiones especiales, que el simple sonido de la botella descorchándose es sinónimo de celebración y buenas noticias. Además, el champán es una bebida que relacionamos con momentos especiales o incluso con lujo y exclusividad. Tú también podrás brindar con champán frente al Mediterráneo, consulta los restaurantes recomendados en Altea.

En cuanto a su historia, la versión oficial afirma que fue creado casi accidentalmente, cuando el monje benedictino Dom Pérignon descubrió que el vino que se elaboraba tras el invierno tenía burbujas. Si bien en un principio evitaba esto, cuando lo probó deseó capturar esas burbujas en la botella, ya que según él, era como "beber estrellas". De este modo, descubrió como cerrar la botella con corcho, gracias a unos peregrinos españoles de quienes tomó la idea. Con ello consiguió capturar las preciadas burbujas. Con el tiempo mejoró su técnica, conocida como 'método champenoise'. Poco a poco, la región de Champagne, al norte de Francia, se hizo conocida en todo el mundo por su vino espumoso. 

En La Costera de Altea tendrás la oportunidad de descubrir los mejores caldos y vinos espumosos, y además, podrás degustar la mejor cocina creativa francesa. Estamos especializados en 'nouvelle cuisine', te ofrecemos platos creados con experiencia y saber hacer, en un ambiente íntimo y cálido en nuestro restaurante conocido en toda la provincia de Alicante. Disfruta nuestros postres y finaliza la velada brindando con champán.