El cochinillo confitado, un placer para los paladares más exigentes

965 84 02 30
El cochinillo confitado, un placer para los paladares más exigentes

El cochinillo confitado es uno de los platos más exquisitos que podrás probar en nuestros restaurantes recomendados en Altea. Se trata de una receta originaria de la cocina regional francesa, especialmente de las zonas del Languedoc, Gascuña y Bearn. 

El confitado es una forma de cocción a baja temperatura que la cocina moderna ha rescatado de la tradición gala. Nuestros prestigiosos cocineros salpimentan el cochinillo y lo maceran en los mejores aceites para obtener un plato exquisito. Posteriormente, lo cocinan a una temperatura de 70 grados, bien al calor del fuego durante unas dos horas, o en el horno, para lo cual se pueden emplear entre ocho y diez horas.

En nuestros restaurantes recomendados en Altea, confitamos el cochinillo con la piel y deshuesado, lo que consigue que la carne esté mucho más jugosa. Se le pueden añadir especias al gusto del consumidor, pero para obtener un sabor exquisito nada como el ajo, laurel, orégano y tomillo.

El resultado es una carne tan tierna que se deshace en la boca, con un gusto que conquista a los paladares más exigentes. El cochinillo confitado es un plato que, aunque es propio de la cocina francesa, se puede encontrar en muchos lugares de España, sobre todo en Castilla y León, donde el cochinillo es un plato muy extendido y se cocina de múltiples formas.

La carne de cochinillo contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento con un gran aporte nutricional para nuestra dieta. En La Costera de Altea podrá disfrutar de una receta que se ha convertido en una de nuestras especialidades. Somos especialistas en cocina tradicional francesa y el cochinillo confitado es uno de los platos que más demandan nuestros clientes. Si quiere disfrutar de la buena mesa, no dude en visitar nuestro restaurante. Quedará maravillado.