El origen de las crêpes

965 84 02 30
El origen de las crêpes

Si buscas restaurantes franceses en Altea en los que disfrutar de esta maravillosa gastronomía, en nuestro local encontrarás platos realizados con productos fresquísimos y un ambiente íntimo y muy acogedor. Entre nuestra oferta culinaria destacan nuestro preparaciones con pescado y carne de primera calidad, pero también algunas recetas llenas de sabor y con un elemento tan icónico como son las crepes. Por ello hoy queremos explicar cuál es el origen de esta deliciosa masa redonda.

Como saben aquellas gente con mayor gusto por los restaurantes franceses en Altea la región donde se originó esta elaboración es la Bretaña Francesa. A pesar de que existen a lo largo de toda Europa preparaciones similares, es en esta parte del país francés donde se consiguió un equilibrio perfecto de ingredientes que dio como resultado una receta fina y deliciosa. El nombre crepe deriva del latín  “crispus” que significa “crespo”, que es un adjetivo para definir el pelo rizado y curvo, lo cual coincide con la forma de estas.

El uso de las crepes en la región bretona suele destinarse a platos dulces, para ello se elaboran con trigo candeal. Para combinar con elementos salados se cocinan las galettes, las cuales están elaborados con trigo sarraceno.

El relleno de las crepes puede dejarse al gusto de cada paladar, sin embargo hay una elaboración con nombre propio: la crep Suzette. La particularidad de esta consiste en ir rellena con una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo de mandarina o de naranja y con triple sec de naranja. Además también se le puede incorporar Brandy para flambearla.

Si quieres degustar las mejores recetas de la cocina francesa reserva mesa en La Costera de Altea.