¿Es lo mismo el foie y el paté?

965 84 02 30
¿Es lo mismo el foie y el paté?

Si quieres reservar un restaurante en Altea para comer bien y en un ambiente agradable somos tu alternativa ideal. Te ofrecemos una carta plagada de platos artesanales y elaborados por una plantilla de profesionales experimentados. En nuestra oferta gastronómica destacan los entrantes con paté o foie. ¿Conoces las diferencias entre ambos? Las vemos en este nuevo post del blog.


A pesar de que se fundamentan prácticamente en lo mismo, el paté y el foie-gras difieren en su composición y en su forma la elaboración. Ya sabes que la palabra foie-gras procede del francés y que se traduce como “hígado graso”. Se hace por lo tanto a partir del hígado del ganso, la oca o el pato. Se trata del órgano hipertrofiado. En La Costera de Altea somos conscientes de que el foie es uno de los ingredientes que más aprecian los amantes de la buena cocina y por eso lo incorporamos a parte de nuestras elaboraciones.


Por su parte, el paté es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, preferentemente hígado, y carne de varios animales, además de aditivos y especias. Después, para que adquiera su característica textura y consistencia, se le aplica calor. Aparte de vísceras, el paté lleva otros ingredientes como leche, harinas, condimentos, especias y aditivos. Ten claro todo lo anterior al reservar un restaurante en Altea con la idea de degustar paté o foie porque como ves no se trata de lo mismo. No lo es porque, para elaborar el foie, el hígado no se mezcla con carne ni otros ingredientes sino que se usa íntegramente el órgano del ave.