La gastronomía francesa

965 84 02 30
La gastronomía francesa

Somos uno de los restaurantes franceses de Altea especializados en este tipo de gastronomía gastronomía. Por ello, en esta primera entrada de nuestro blog vamos a hablar de 2 de los platos principales de este país tan próximo y de gran tradición culinaria:

- Magret de canard: El término magret en castellano es sinónimo de a magro, es decir, un filete de carne magra, que suele provenir del ganso o del pato. Lo importante aquí es que el ave en cuestión haya sido previamente cebado, puesto que en ello estará la gran diferencia entre ser considerado magret o pechuga normal y corriente. De este modo, si magret es magro y canard significa pato, plato por cierto que puedes disfrutar en nuestro restaurante con música en vivo, disfrutarás entonces del magro de pato asado. Este plato que nuestros expertos cocineros elaboran con gran profesionalidad, se sirve a filetes con salsa de naranja y de guarnición variada: se puede elegir entre arroz o patatas asadas, por ejemplo.

- Merluza al beurre blanc: este delicioso plato que también recomendamos desde La Costera de Altea tiene como elemento central los troncos de merluza en salsa beurre blanc. Esta salsa se usa bastante en Francia pero curiosamente procede de una región de Gran Bretaña. Se cocina con mantequilla o también con crema de leche Milbon combinada con una reducción de vino blanco y chalotas. Si además de saber sus ingredientes quieres que tu paladar lo pruebe, acércate a uno de los restaurantes franceses de Altea más destacados de la zona. Querrás repetir.