La tarta tatín, un clásico de la gastronomía francesa

965 84 02 30
La tarta tatín, un clásico de la gastronomía francesa

En los mejores restaurantes de Altea encontrarás una gran variedad de platos de las mejores gastronomías del mundo, realizados siempre con las mejores materias primas. Por eso, si quieres disfrutar de un clásico postre de la cocina francesa, no dudes en venir a nuestro restaurante a probar la tarta tatín.

Lo primero es saber qué ingredientes se van a necesitar. Para la masa: 250 g de harina floja, 160 de mantequilla, 50 ml de leche, 5 g de sal 15 g de azúcar, 1 yema de huevo o una lámina de masa brisa. Para el relleno de la tarta basta con 1 kg de manzanas, 200 g de azúcar y 75 g de mantequilla.

Para preparar la masa, debes colocar la harina y la mantequilla juntas sobre la zona en dónde vas a trabajar la masa. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se queda todo como una masa. Se hace un agujero en el centro de la masa para añadir la leche y la yema de huevo. Mezclamos bien con las manos y se deja reposar en la nevera, bien envuelta en plástico al menos una 1 hora.

Los mejores restaurantes de Altea saben que para esta receta es muy importante el relleno. Por eso, hay que pelar y cortar la manzana en cuadrados. Hacer un caramelo con la mantequilla y el azúcar y añadir a esta mezcla la manzana. Únicamente hay que dejar que se haga bien durante algo más de 20 minutos y luego dejar que repose hasta que se enfríe. Ya solo tendrás que poner en un recipiente la masa y encima las manzanas. Cubres bien las manzanas y horneas durante 30 min.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, ven a La Costera de Altea.