Las principales regiones vinícolas de Francia (II)

965 84 02 30
Las principales regiones vinícolas de Francia (II)

Si estás buscando restaurantes franceses en Altea tienes que acercarte al nuestro para probar algunas de las mejores recetas elaboradas con carnes y pescados de gran calidad. Por supuesto, también contamos con una amplia carta de vinos. Por eso queremos aprovechar esta entrada de hoy para recuperar un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, las diferentes regiones vinícolas francesas.

Una de las zonas que produce mejores vinos es Alsacia, con una gran influencia germánica. Dispone de muy buenos caldos blancos, elaborados con las uvas Riesling y la Gewürztraminer. También se cultiva la uva Silvaner, muy delicada y que da unos toques diferentes, menos ácidos que las otras dos.

Jura también cuenta con vinos de gran calidad, pero su producción es bastante modesta. Se suele usar la uva Savagnin, con la que se obtiene un vino blanco con una importante tonalidad amarilla. El vino de paja y el Macvin, son típicos de esta zona. Para el tinto se emplea la Pinot Noir, Trousseau y Poulsard.

También hay que hacer mención a Saboya, que destaca por la originalidad de sus variedades de uva. Algunas, como la Jacquère (blanca) o la Mondeuse (para hacer tinto), solo se encuentran en esta zona.

En nuestra carta vas a encontrar una buena representación de los vinos franceses para acompañar los platos. Es lo que ha hecho, junto a la cocina creativa que preparamos, que nos convirtamos en uno de los restaurantes franceses de Altea más reconocidos.

Acércate a La Costera de Altea si quieres disfrutar de una comida de calidad. Además, nuestro espacio cuenta con un número de mesas reducido, lo que permite crear un ambiente mucho más cómodo y acogedor para todos los comensales.