Las principales regiones vinícolas francesas (I)

965 84 02 30
Las principales regiones vinícolas francesas (I)

Si buscas restaurante franceses en Altea tienes que acercarte al nuestro. Elaboramos algunos de los mejores platos de su gastronomía y empleamos siempre unos productos seleccionados cuidadosamente. Por supuesto, también tenemos una amplia bodega en la que encontrarás algunos de sus mejores vinos. Pero, ¿sabrías decirnos cuáles son las principales regiones vinícolas del país vecino? Pues si no lo tienes claro te animamos a que sigas leyendo.

Hay que empezar hablando de Burdeos, que aúna prestigio, tradición y volumen de producción. Probablemente es uno de los vinos más famosos y más exportados del país. Para los tintos se suele usar Merlot y Cabernet Sauvignon, y para los blancos Sémillon, Muscadelle y Savignon Blanc.

La Borgoña es otra de las regiones más conocidas. Sin duda, la característica principal es el suelo, ya que en ella hay más de 400 tupos de suelo diferentes. Las variedades de uva principales son Chardonnay y Pinot Noir.

Una región conocida en el mundo entero por los vinos espumosos es Champagne. En realidad, el secreto está en el clima, que impide la maduración de la uva por las bajas temperaturas durante todo el año.

En La Costera de Altea tenemos vinos de algunas de las principales regiones vinícolas de Francia. Es la mejor forma de acompañar los platos típicos de su exquisita gastronomía.

Todo ello hace que el nuestro sea uno de los más reconocidos restaurante franceses en Altea. Llámanos para hacer tu reserva antes de acercarte. Disponemos de un menú semanal en el que encontrarás carnes y pescados de origen nacional. Además, los meses de verano ofrecemos conciertos de música clásica en nuestro espacio.