Los beneficios para la salud de la gastronomía gala

965 84 02 30
Los beneficios para la salud de la gastronomía gala

La gastronomía francesa cuenta con una enorme tradición y se ha extendido por numerosos lugares del mundo debido a su variedad y exquisitez. En algunos restaurantes recomendados en Altea es posible degustar los platos típicos de la cocina gala, que tal y como vamos a contarte en este post, ofrecen numerosos beneficios para la salud.

Por ejemplo, los vinos tintos de origen francés tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento, entre muchos otros beneficios. Su consumo reduce el riesgo de infarto puesto que el alcohol que incorporan aumenta el que se conoce como colesterol bueno, mientras que los polifenoles reducen el malo. Se ha descubierto también que los frijoles que se cocinan habitualmente en este país aportan una gran cantidad de nutrientes que resultan enormemente beneficiosos para la flora gastrointestinal.

Son muchos los restaurantes recomendados en Altea que se han decidido a incorporar a su carta platos de origen francés por este motivo. Y también se ofrecen los vinos de sus regiones. El resveratrol, otro de sus componentes, ayuda a mimetizar el envejecimiento sin un gran sacrificio dietético.

Y es que la cocina francesa se caracteriza por ofrecer grandes aportaciones calóricas y grasas. De hecho, los galos suelen incluir en su dieta el queso como prepostre, por lo que lo consumen habitualmente, así como diferentes tipos de paté.

Esta gastronomía se parece mucho a la española, ya que las materias primas empleadas son prácticamente las mismas. Si bien las técnicas de cocina son bastante distintas. En nuestro país está extendido el uso de aceite para cocinar, mientras que en el vecino se utiliza la mantequilla.

La cocina francesa incluye todo tipo de carnes a la brasa o al horno, que aportan los niveles de proteínas suficientes para satisfacer nuestro metabolismo y la recuperación de los tejidos musculares. En La Costera De Altea podrás probar algunos de los platos típicos franceses más conocidos.