Los caracoles de Borgoña

965 84 02 30
Los caracoles de Borgoña

Todo el mundo reconoce la calidad de la gastronomía española. Pero nuestros vecinos franceses también cuentan con una cocina de un nivel muy elevado. Y eso es lo que vas a poder disfrutar en nuestro espacio de comida, uno de los restaurantes recomendados de Altea, en el que puedes disfrutar de los platos más tradicionales de la cocina francesa.

Entre los platos más representativos de la gastronomía de Francia se encuentran los caracoles. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más de los caracoles de Borgoña.

En realidad este plato adquirió más popularidad hacia la segunda mitad del siglo XIX en Francia. Tanto Borgoña como el Franco Condado eran los mayores centros de recolección de los caracoles. No obstante, su desaparición hizo necesaria una importación desde Alemania y de Europa Central.

La preparación es relativamente laboriosa. En primer lugar hay que limpiar los caracoles para que suelten la baba y los excrementos. Para ello se les somete a un ayuno de entre unos días y dos semanas. Posteriormente se lavan y cepillan en agua salada o avinagrada y se escaldan. Entonces se retiran de las conchas y se lavan. Finalmente se cuecen y se vuelven a colocar en las conchas con una mantequilla de ajo, perejil picado y, en ocasiones, con tomillo y piñones. Al final se da un toque en el horno.

Si quieres disfrutar de un buen plato de caracoles o de otras sabrosas recetas de la cocina francesa no dudes en acercarte a nuestro restaurante. En La Costera de Altea vas a poder disfrutar de los platos más representativos.

Eso unido a unos precios muy competitivos es lo que ha hecho de nuestra casa uno de los restaurantes recomendados de Altea para los que buscan comida internacional de calidad.