Maridaje con vino: aprende todo sobre él

965 84 02 30
Maridaje con vino: aprende todo sobre él

El maridaje de vinos se ha puesto de moda. De hecho, en los mejores restaurantes de Altea puedes encontrar los mejores vinos, tanto tintos, blancos como rosados, para que elijas tu maridaje perfecto. Pero, si aún no sabes cómo maridar con vinos, te damos unos cuantos consejos que seguro te van a ayudar, y mucho.

Aunque el maridaje de vinos es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos y preferencias, si es cierto que hay algunas pautas que pueden ayudarnos a aprender a maridar con gusto y acierto. No obstante, en los mejores restaurantes de Altea, también puedes preguntar a los profesionales qué te recomiendan.

¿Qué vino elijo según la comida? Pues los blancos jóvenes para los aperitivos, y los blancos nobles para el pescado y el marisco, aunque también quedan muy bien con las ensaladas y los quesos frescos. Los blancos fermentados para quesos curados, arroces, carnes blancas y ahumados. En cuanto al vino tinto, si es joven, queda muy bien con la carne, el pescado, los quesos semicurados y la charcutería; si son vinos tintos de Crianza, para carnes rojas y charcutería; y los tintos Reserva y Gran Reserva, para platos elaborados, especialmente con caza.

¿Y en lo que respecta a los finos, los manzanillas y los vinos dulces? Los finos y manzanillas quedan muy bien con el pescado y el marisco cocido o a la plancha, también con los ahumados y los aperitivos. En cuanto a los vinos dulces, quedan perfectos con los patés y los postres, sobre todo los que llevan fruta.

Por último, te recomendamos que te ayudes también por los colores y los sabores. El vino blanco para el pescado blanco, por ejemplo, y el vino dulce para el postre.

Si te gusta la gastronomía, y en especial la francesa, te recomendamos que visites nuestros artículos en La Costera de Altea.