Principales diferencias entre el champagne y el cava

965 84 02 30
Principales diferencias entre el champagne y el cava

Muchas de las personas que visitan restaurantes recomendados en Altea, como el nuestro, lo hacen buscando una experiencia única, personal e íntima. Es por ello que no resulta extraño que a lo largo de sus comidas deseen brindar con una copa de cava o de champagne. En este artículo repasaremos las principales diferencias entre ambas bebidas.

Como bien sabrás, tanto el cava como el champagne se corresponden con vinos espumosos. En ocasiones se emplean estos términos de manera indistinta para referirse a los vinos espumosos, lo que nos da una magnitud de la calidad de estos caldos. Sin embargo, y en honor a la verdad, debemos indicar que el cava solo serían aquellos que así se indicase por parte de la Denominación de Origen correspondiente, siempre elaborados en nuestro país, y el champagne solo sería el elaborado en la región de Champagne.

Ahora bien, como sabemos en restaurantes recomendados en Altea, existen diferencias a la hora de elaborarse ambas variedades, que después se traducen en ciertos matices. Un ejemplo de estas diferencias a la hora de elaborarse es que el champagne suele emplear vinos de diferentes añadas en su elaboración, mientras que el cava solo emplea vinos de la misma añada.

Por lo general, se entiende que el champagne resulta más dulce, por norma, que el cava. Del mismo modo, el champagne suele contar con más crianza que el cava.

En La Costera de Altea podrás disfrutar tanto de una copa de champagne o de cava en nuestra magnífica terraza, acompañando nuestros sabrosos y deliciosos platos.