• El lenguado en la cocina francesa

    2

    Jul

    El lenguado en la cocina francesa

    No todos los restaurantes recomendados en Altea trabajan la cocina francesa, aunque seguramente todos saben de la importancia del lenguado en esta cocina en particular. Se trata de uno de los conocidos como pescado “noble” y participa como elemento principal en un sinfín de recetas.

    De forma ovoide y aplanada por ambos lados su cuerpo está protegido por pequeñas escamas ctenoides. Es sin duda el rey de los peces planos, tanto por sus virtudes en la cocina, solo superadas por el rodaballo gallego, como por su cantidad. Si bien no es un pescado que tenga un inmenso tamaño, de media mide unos sesenta centímetros y pesa en torno a los tres kilos. Podría decirse que su tamaño "aumenta" en la mesa de una cocina.

    Como la mayoría de los cocineros de los restaurantes recomendados en Altea saben que hay un inimaginable número de recetas para este pescado. La más conocida, sin duda, es el lenguado a la meuniere, que quizás sea la más sencilla de trabajar, puesto que consiste simplemente en cocinar el lenguado enharinándolo primero. Meuniere en francés significa molinero, un molinero produce harina, lenguado enharinado, lenguado a la meuniere.

    Debido a su delicadeza, era un pescado que solo podía consumirse en zonas cercanas a la costa, de ahí procede por ejemplo la receta del lenguado a la normanda; fileteado y cocinado con gambas, vino blanco, nata, pimienta y nuez. Pero claro, siempre ha habido clases y clases, y no faltaba lenguado en la mesa del Rey Luis XIV, el rey sol, a quien se le llevaba desde Normandía prácticamente a diario.

    Algo en lo que coinciden casi todas las recetas que elaboramos en La Costera De Altea, y que es ideal para aprovechar todas sus características culinarias, es en el hecho de añadir limón. Puesto que el limón activa la absorción de vitaminas y minerales que el lenguado posee en grandes cantidades.

  • Boletus, la seta más importante en la cocina francesa

    2

    May

    Boletus, la seta más importante en la cocina francesa

    Al buscar restaurantes franceses en Altea, sería interesante que usaras el siguiente consejo: observa si hay algún plato con boletus. Esta seta es una de las bases de la gastronomía francesa y su uso es casi obligado por parte de cualquier cocinero que domine las recetas del país vecino.

    Es más, esta seta fue descubierta por Pierre Buillard a finales del siglo XVIII y hoy en día sigue usándose en multitud de platos. A su espléndido sabor se le une una versatilidad más que recomendable. Puede ser una espléndida guarnición o un un plato único, ya que, bien condimentadas, las setas boletus son una delicia.

    En los restaurantes franceses de Altea que quieras visitar, deberías apostar por la sencillez y por pedir este tipo de seta con los menores aditivos posibles. Un crêpe relleno de boletus con ensalada de guarnición puede ser una obra maestra que te dejará con ganas de más.

    Es importante reconocer cómo los mejores cocineros galos tratan este producto. Se apuesta siempre por dejarlo al dente y por darle la cocción justa para que no pierda demasiada agua. Los resultados son espectaculares y permiten disfrutar de un ingrediente natural tan saludable como lleno de sabor. Atrévete a combinarlo con todo tipo de guarniciones o a tomarlo también en revueltos o arroces. Te sorprenderá por su sabor a campo y por su aroma inconfundible. Su maridaje con vinos tintos y jóvenes es perfecto para completar tu experiencia gustativa.

    En La Costera De Altea usamos boletus para algunos de nuestros platos. Seleccionamos la materia prima para ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel. No dudes en contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono o enviándonos un correo electrónico, y en reservar mesa. Visitarás un trocito de Francia en Altea y comerás tal y como lo hace cualquier francés.

  • Los mejores quesos de Francia

    2

    Mar

    Los mejores quesos de Francia

    ¿Tienes que celebrar un evento familiar o laboral y quieres disfrutar de los mejores restaurantes de Altea? No lo dudes, existen ciertos momentos en los que uno debe darse un capricho y poder disfrutar de una cena elegante y repleta de comida exquisita.

    Gracias a los mejores restaurantes de Altea, podrás disfrutar de la mejor gastronomía proveniente de Francia. Y, por ende, de uno de los manjares de este país: el queso.

    El queso es un alimento rico en aminoácidos y calcio, lo que permite una mejora de las enfermedades relacionadas con los huesos o del sistema inmunológico, entre otros factores. También, como cualquier persona sabe, es un alimento delicioso que gusta en alguna de sus formas a todo el mundo.

    Gracias a las exportaciones de la comida francesa, cada uno puede disfrutar del queso que más le guste debido a que, en ese país, se adaptan a los gustos de todos los ciudadanos y tratan este alimento como un gran manjar: quesos frescos, queso de cabra, queso azul o queso blando, entre muchos otros.

    Ya sea como acompañamiento a un buen vino o como elemento principal de una receta en un plato principal, uno debe darse este gran y sencillo lujo culinario. Por ello, eres libre de elegir desde un queso como el camembert hasta uno como el roquefort, recomendado para los más queseros.

    Por su sabor y sus beneficios para el organismo, te recomendamos encarecidamente que elijas este elemento para incluir dentro de tu dieta y, ¿qué mejor forma para hacerlo que pudiendo disfrutar de él en buena compañía y siendo ofrecido por los mejores profesionales?

    Los profesionales de La Costera De Altea te traemos la mejor selección de quesos de la gastronomía francesa para que puedas disfrutar con tus compañeros, familiares o amigos de una exquisita velada. Esperamos que vengas a disfrutar de nuestros servicios.

  • Curiosidades sobre el champán

    26

    Dic

    Curiosidades sobre el champán

    Estamos sin duda entre los mejores restaurantes de Altea y nos gusta ofrecerles a nuestros clientes la máxima calidad y un trato cercano. Nuestra carta es muy variada, incluidos los vinos, cavas y champanes. Hoy nos gustaría hablarte de estos últimos y contarte algunas curiosidades que seguro desconoces.

    1. ¿Sabías que las burbujas de champán pueden durar en una botella hasta tres días? Esto puede suceder si tienes un tapón para tapar la botella y queda aún la mitad del contenido.

    2. Otro detalle interesante es que la cosecha del champán no es muy importante. La mayoría son Non Vintage (NV), que significa que el producto final se obtiene de la cosecha de varios años para mantener siempre el mismo nivel de calidad año tras año. 

    3. La primera botella de vino espumoso la hizo un monje, Dom Perignon, quien durante 47 años fue el responsable de la bodega de la Abadía de Hautvillers y que casualmente descubrió la manera de hacer un vino con burbujas. Tuvo un primer problema, que las botellas explotaban y lo resolvió utilizando un vidrio inglés de más calidad. El segundo problema era que no sabía con qué taparlo para que aguantara la presión. Observando el corcho con el que tapaban las cantimploras unos peregrinos procedentes de San Feliu de Guíxols, encontró la solución.

    4. ¿Sabes por qué tiene tantas burbujas? Es sencillo, se trata de un vino espumoso natural, cuya fermentación se realiza en la botella y dentro de una bodega con unas condiciones muy particulares. Es el llamado método tradicional o champenoise. Así es como el dióxido de carbono se acumula en el proceso de fermentación y de ahí las burbujas.

    En  La Costera de Altea te ofrecemos los champanes de más calidad del mercado.

    Visítanos. Estamos entre los mejores restaurantes de Altea.

  • Cómo maridar con el vino rosado

    29

    Nov

    Cómo maridar con el vino rosado

    Si buscas una buena experiencia gastronómica, al reservar restaurante en Altea debes tener en cuenta la carta de vinos. En este sentido, los caldos que se elaboran en España o en Francia, ofrecen muy buenos sabores. Aunque lo habitual es degustar los tintos o los blancos, lo cierto es que los rosados también ofrecen muchas posibilidades en la mesa.

    Hay que tener en cuenta que, al tratarse de unos caldos más suaves, suelen emplearse para acompañar los aperitivos o platos que son ligeros. Son unos buenos vinos para tomar con embutidos o con quesos de poca intensidad así como en carnes ahumadas.

    Si eres un aficionado al vino, cuando quieras reservar restaurante en Altea no te olvides de echar un vistazo a su carta de vinos. Lo ideal es poder elegir un caldo que acompañe bien a cada tipo de plato. En el caso de los mariscos, los vinos rosados con un aroma afrutado son un buen acompañamiento.

    Pasa lo mismo con el pescado, los vinos de aromas vegetales pueden ser una gran opción para acompañar estos platos en la mesa. También se emplean en el maridaje de arroz y pasta. No obstante, algunas pastas con salsas más contundentes pueden requerir de un vino con más cuerpo. La forma en la que se cocinan los alimentos es otro factor a tener en cuenta.

    A pesar de estas indicaciones, no podemos olvidar que el maridaje del vino, así como la gastronomía en general, tiene un importante componente personal. Influye mucho el gusto particular a la hora de elegir entre un sabor u otro. Será con la experimentación, probando diferentes sabores y aromas, como descubrirás un mejor maridaje.

    En La Costera De Altea estamos especializados en la cocina francesa, y cuidamos al máximo todos los productos, incluyendo los vinos. De ese modo, los comensales podréis disfrutar de una experiencia culinaria completa.

  • Las principales regiones vinícolas de Francia (II)

    31

    Oct

    Las principales regiones vinícolas de Francia (II)

    Si estás buscando restaurantes franceses en Altea tienes que acercarte al nuestro para probar algunas de las mejores recetas elaboradas con carnes y pescados de gran calidad. Por supuesto, también contamos con una amplia carta de vinos. Por eso queremos aprovechar esta entrada de hoy para recuperar un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, las diferentes regiones vinícolas francesas.

    Una de las zonas que produce mejores vinos es Alsacia, con una gran influencia germánica. Dispone de muy buenos caldos blancos, elaborados con las uvas Riesling y la Gewürztraminer. También se cultiva la uva Silvaner, muy delicada y que da unos toques diferentes, menos ácidos que las otras dos.

    Jura también cuenta con vinos de gran calidad, pero su producción es bastante modesta. Se suele usar la uva Savagnin, con la que se obtiene un vino blanco con una importante tonalidad amarilla. El vino de paja y el Macvin, son típicos de esta zona. Para el tinto se emplea la Pinot Noir, Trousseau y Poulsard.

    También hay que hacer mención a Saboya, que destaca por la originalidad de sus variedades de uva. Algunas, como la Jacquère (blanca) o la Mondeuse (para hacer tinto), solo se encuentran en esta zona.

    En nuestra carta vas a encontrar una buena representación de los vinos franceses para acompañar los platos. Es lo que ha hecho, junto a la cocina creativa que preparamos, que nos convirtamos en uno de los restaurantes franceses de Altea más reconocidos.

    Acércate a La Costera de Altea si quieres disfrutar de una comida de calidad. Además, nuestro espacio cuenta con un número de mesas reducido, lo que permite crear un ambiente mucho más cómodo y acogedor para todos los comensales.



  • Los platos más sabrosos de la gastronomía francesa

    28

    Sep

    Los platos más sabrosos de la gastronomía francesa

    Los restaurantes recomendados en Altea (Alicante) como el nuestro nos ofrecen la oportunidad de probar algunos de los platos más significativos de la cocina francesa. No podemos olvidar que fueron los cocineros franceses los que convirtieron a la gastronomía en un arte y probando los platos que provienen del país vecino es fácil comprobar por qué.

    Uno de los platos que puedes comer en restaurantes recomendados en Altea (Alicante) como el nuestro es el Gratin de crêpe con boletus y aceite de trufa, que nos trae dos de los productos más de moda en la cocina internacional en estos momentos como son la trufa y el boletus. Por otra parte, tampoco podemos olvidar platos tradicionales como el cordero asado a baja temperatura, en el que una larga cocción hace que la carne quede muy sabrosa y que se deshaga en la boca. Si lo nuestro es el pescado, también debemos probar el rape con hierbas frescas, una forma de saber cuál es el verdadero sabor del mar en Francia con productos de calidad del Mediterráneo.

    Por otra parte, también hay que prestar atención a los postres. Muy famosa es la tarta tatin de manzana, hecha con manzana caliente que es una verdadera delicia al paladar. También es muy conocida y recomendable la crema quemada a la naranja, que en nuestro restaurante servimos con helado de vainilla y Grand-Manier-Orange.

    En La Costera de Altea podrás disfrutar de todo tipo de platos de cocina francesa en un ambiente muy especial. Reserva mesa y disfruta de los mejores sabores de Francia.

  • Los beneficios para la salud de la gastronomía gala

    31

    Ago

    Los beneficios para la salud de la gastronomía gala

    La gastronomía francesa cuenta con una enorme tradición y se ha extendido por numerosos lugares del mundo debido a su variedad y exquisitez. En algunos restaurantes recomendados en Altea es posible degustar los platos típicos de la cocina gala, que tal y como vamos a contarte en este post, ofrecen numerosos beneficios para la salud.

    Por ejemplo, los vinos tintos de origen francés tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento, entre muchos otros beneficios. Su consumo reduce el riesgo de infarto puesto que el alcohol que incorporan aumenta el que se conoce como colesterol bueno, mientras que los polifenoles reducen el malo. Se ha descubierto también que los frijoles que se cocinan habitualmente en este país aportan una gran cantidad de nutrientes que resultan enormemente beneficiosos para la flora gastrointestinal.

    Son muchos los restaurantes recomendados en Altea que se han decidido a incorporar a su carta platos de origen francés por este motivo. Y también se ofrecen los vinos de sus regiones. El resveratrol, otro de sus componentes, ayuda a mimetizar el envejecimiento sin un gran sacrificio dietético.

    Y es que la cocina francesa se caracteriza por ofrecer grandes aportaciones calóricas y grasas. De hecho, los galos suelen incluir en su dieta el queso como prepostre, por lo que lo consumen habitualmente, así como diferentes tipos de paté.

    Esta gastronomía se parece mucho a la española, ya que las materias primas empleadas son prácticamente las mismas. Si bien las técnicas de cocina son bastante distintas. En nuestro país está extendido el uso de aceite para cocinar, mientras que en el vecino se utiliza la mantequilla.

    La cocina francesa incluye todo tipo de carnes a la brasa o al horno, que aportan los niveles de proteínas suficientes para satisfacer nuestro metabolismo y la recuperación de los tejidos musculares. En La Costera De Altea podrás probar algunos de los platos típicos franceses más conocidos.

  • Música y comida, un placer para todos los sentidos

    1

    Ago

    Música y comida, un placer para todos los sentidos

    Si quieres reservar en un restaurante de Altea donde se cuiden todos los detalles cuenta con nuestro local. Nosotros estamos ubicados en una zona inmejorable y ponemos todo de nuestra parte para que cuando nos visites, tu estancia sea más que satisfactoria. Por eso cuidamos además de la comida, la presentación, el servicio, la decoración y hasta cada pequeño detalle. 

    Nosotros somos conscientes de que comer no solo es consumir alimentos, sino que hoy en día existe una experiencia gastronómica que hace que comer sea todavía más placentero. Mientras pruebas las especialidades de nuestra carta puedes disfrutar con el resto de tus sentidos. En ese sentido, durante el verano organizamos jornadas en las que además de disfrutar de nuestras carnes, nuestros pescados y el resto de nuestras exquisitas recetas de la cocina francesa, podrás escuchar música clásica en directo.

    Con este método podrás disfrutar con tu paladar y con tus oídos intensificando cada bocado que das y haciendo que la experiencia sea todavía mejor. Está comprobado que la comida sabe mejor cuando el resto de los sentidos están bien atendidos. Por eso no solo nos preocupamos por el oído, sino que nuestro restaurante tiene unas vistas hermosas que podrás disfrutar desde nuestra terraza al aire libre cuando lo permita el buen tiempo y cuenta con una decoración cuidadosamente seleccionada. 

    Deleita todos tus sentidos en nuestro local y siempre saldrás satisfecho. No te olvides que si quieres reservar en un restaurante de Altea que cuide de cada pequeño detalle, en nuestro local te estaremos esperando.

    Ven a conocernos y a disfrutar de nuestra cocina francesa. La Costera de Altea es uno de los referentes gastronómicos de todo Alicante.

  • Come con encanto en Altea la Vella

    5

    Jul

    Come con encanto en Altea la Vella

    Altea es una ciudad anclada en la costa de Alicante, la Costa Blanca. Los restaurantes recomendados en Altea están ubicados en un lugar especialmente acogedor por el conjunto arracimado de sus calles alrededor de la Iglesia Parroquial que destaca con sus tonos rojizos sobre el blanco del pueblo. 

    Poder pasear por sus calles empedradas es uno de los placeres que te recomendamos si estás de vacaciones en este pintoresco y bonito pueblo. Y después, buscar un lugar con encanto en el que degustar una deliciosa comida en un lugar con hechizo. Desde restaurantes recomendados en Altea te proponemos probar una variedad de platos llenos de contrastes en pleno corazón del pueblo. 

    Es el momento de probar la comida francesa, comida por excelencia mediterránea. Dentro de la sana y famosa comida mediterránea, practicada desde siempre por los alteanos, debemos resaltar la calidad de los productos de la zona. Los pescados y mariscos frescos, el arroz de alta calidad, las verduras y hortalizas de la huerta. Estos productos de altísima calidad son los que forman parte de los menús más exquisitos de Altea.

    Los platos que te recomendamos probar, por su exquisitez y excelencia, son el cochinillo sobre todo si no lo has probado antes, los crêpes rellenos con setas, el rape cuyo sabor se asemeja al marisco o el cordero para quienes prefieran las carnes. Los entrantes como el paté, el carpaccio de buey picante, las frescas ensaladas o los crêpes despertarán tus sentidos del sabor y el olfato. 

    Los platos principales, así como los postres, con productos del mercado como el entrecôte "Café de París" o la tarta de Tatín completan el conjunto de un menú galo bañado con un aromático vino tinto, blanco o con champagne.

    Pero desde La Costera De Altea también te recomendamos, si tu estancia es larga, un menú diario equilibrado, sano y delicioso con el que disfrutar y economizar gastos.

  • Las principales regiones vinícolas francesas (I)

    7

    Jun

    Las principales regiones vinícolas francesas (I)

    Si buscas restaurante franceses en Altea tienes que acercarte al nuestro. Elaboramos algunos de los mejores platos de su gastronomía y empleamos siempre unos productos seleccionados cuidadosamente. Por supuesto, también tenemos una amplia bodega en la que encontrarás algunos de sus mejores vinos. Pero, ¿sabrías decirnos cuáles son las principales regiones vinícolas del país vecino? Pues si no lo tienes claro te animamos a que sigas leyendo.

    Hay que empezar hablando de Burdeos, que aúna prestigio, tradición y volumen de producción. Probablemente es uno de los vinos más famosos y más exportados del país. Para los tintos se suele usar Merlot y Cabernet Sauvignon, y para los blancos Sémillon, Muscadelle y Savignon Blanc.

    La Borgoña es otra de las regiones más conocidas. Sin duda, la característica principal es el suelo, ya que en ella hay más de 400 tupos de suelo diferentes. Las variedades de uva principales son Chardonnay y Pinot Noir.

    Una región conocida en el mundo entero por los vinos espumosos es Champagne. En realidad, el secreto está en el clima, que impide la maduración de la uva por las bajas temperaturas durante todo el año.

    En La Costera de Altea tenemos vinos de algunas de las principales regiones vinícolas de Francia. Es la mejor forma de acompañar los platos típicos de su exquisita gastronomía.

    Todo ello hace que el nuestro sea uno de los más reconocidos restaurante franceses en Altea. Llámanos para hacer tu reserva antes de acercarte. Disponemos de un menú semanal en el que encontrarás carnes y pescados de origen nacional. Además, los meses de verano ofrecemos conciertos de música clásica en nuestro espacio.

  • El cochinillo confitado, un placer para los paladares más exigentes

    8

    May

    El cochinillo confitado, un placer para los paladares más exigentes

    El cochinillo confitado es uno de los platos más exquisitos que podrás probar en nuestros restaurantes recomendados en Altea. Se trata de una receta originaria de la cocina regional francesa, especialmente de las zonas del Languedoc, Gascuña y Bearn. 

    El confitado es una forma de cocción a baja temperatura que la cocina moderna ha rescatado de la tradición gala. Nuestros prestigiosos cocineros salpimentan el cochinillo y lo maceran en los mejores aceites para obtener un plato exquisito. Posteriormente, lo cocinan a una temperatura de 70 grados, bien al calor del fuego durante unas dos horas, o en el horno, para lo cual se pueden emplear entre ocho y diez horas.

    En nuestros restaurantes recomendados en Altea, confitamos el cochinillo con la piel y deshuesado, lo que consigue que la carne esté mucho más jugosa. Se le pueden añadir especias al gusto del consumidor, pero para obtener un sabor exquisito nada como el ajo, laurel, orégano y tomillo.

    El resultado es una carne tan tierna que se deshace en la boca, con un gusto que conquista a los paladares más exigentes. El cochinillo confitado es un plato que, aunque es propio de la cocina francesa, se puede encontrar en muchos lugares de España, sobre todo en Castilla y León, donde el cochinillo es un plato muy extendido y se cocina de múltiples formas.

    La carne de cochinillo contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento con un gran aporte nutricional para nuestra dieta. En La Costera de Altea podrá disfrutar de una receta que se ha convertido en una de nuestras especialidades. Somos especialistas en cocina tradicional francesa y el cochinillo confitado es uno de los platos que más demandan nuestros clientes. Si quiere disfrutar de la buena mesa, no dude en visitar nuestro restaurante. Quedará maravillado.

  • Descubre algunas sorpresas sobre el champán

    4

    Apr

    Descubre algunas sorpresas sobre el champán

    Si deseas descubrir las razones por las que la gastronomía francesa es una de las más prestigiosas, nosotros te ofrecemos una gran opción entre los restaurantes recomendados en Altea. Además de sus platos, algunos de ellos conocidos en todo el mundo, sus especialidades de repostería, la gastronomía francesa es quizá, junto con la española, la que más fama tiene con respecto a sus vinos. Y sin duda, cuando hablamos de vino espumoso, el rey es el champán. 

    Tan importante es el champán en fiestas y ocasiones especiales, que el simple sonido de la botella descorchándose es sinónimo de celebración y buenas noticias. Además, el champán es una bebida que relacionamos con momentos especiales o incluso con lujo y exclusividad. Tú también podrás brindar con champán frente al Mediterráneo, consulta los restaurantes recomendados en Altea.

    En cuanto a su historia, la versión oficial afirma que fue creado casi accidentalmente, cuando el monje benedictino Dom Pérignon descubrió que el vino que se elaboraba tras el invierno tenía burbujas. Si bien en un principio evitaba esto, cuando lo probó deseó capturar esas burbujas en la botella, ya que según él, era como "beber estrellas". De este modo, descubrió como cerrar la botella con corcho, gracias a unos peregrinos españoles de quienes tomó la idea. Con ello consiguió capturar las preciadas burbujas. Con el tiempo mejoró su técnica, conocida como 'método champenoise'. Poco a poco, la región de Champagne, al norte de Francia, se hizo conocida en todo el mundo por su vino espumoso. 

    En La Costera de Altea tendrás la oportunidad de descubrir los mejores caldos y vinos espumosos, y además, podrás degustar la mejor cocina creativa francesa. Estamos especializados en 'nouvelle cuisine', te ofrecemos platos creados con experiencia y saber hacer, en un ambiente íntimo y cálido en nuestro restaurante conocido en toda la provincia de Alicante. Disfruta nuestros postres y finaliza la velada brindando con champán.

  • El origen de las crêpes

    2

    Mar

    El origen de las crêpes

    Si buscas restaurantes franceses en Altea en los que disfrutar de esta maravillosa gastronomía, en nuestro local encontrarás platos realizados con productos fresquísimos y un ambiente íntimo y muy acogedor. Entre nuestra oferta culinaria destacan nuestro preparaciones con pescado y carne de primera calidad, pero también algunas recetas llenas de sabor y con un elemento tan icónico como son las crepes. Por ello hoy queremos explicar cuál es el origen de esta deliciosa masa redonda.

    Como saben aquellas gente con mayor gusto por los restaurantes franceses en Altea la región donde se originó esta elaboración es la Bretaña Francesa. A pesar de que existen a lo largo de toda Europa preparaciones similares, es en esta parte del país francés donde se consiguió un equilibrio perfecto de ingredientes que dio como resultado una receta fina y deliciosa. El nombre crepe deriva del latín  “crispus” que significa “crespo”, que es un adjetivo para definir el pelo rizado y curvo, lo cual coincide con la forma de estas.

    El uso de las crepes en la región bretona suele destinarse a platos dulces, para ello se elaboran con trigo candeal. Para combinar con elementos salados se cocinan las galettes, las cuales están elaborados con trigo sarraceno.

    El relleno de las crepes puede dejarse al gusto de cada paladar, sin embargo hay una elaboración con nombre propio: la crep Suzette. La particularidad de esta consiste en ir rellena con una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo de mandarina o de naranja y con triple sec de naranja. Además también se le puede incorporar Brandy para flambearla.

    Si quieres degustar las mejores recetas de la cocina francesa reserva mesa en La Costera de Altea.

  • Bondades de la cocina francesa

    2

    Feb

    Bondades de la cocina francesa

    Como uno de los mejores restaurantes en Altea de gastronomía francesa, os hemos hablado ya en este blog de este tipo de cocina, de su historia y de los platos que ofrecemos en la variada carta de nuestro restaurante. En esta ocasión nuestro objetivo es profundizar en las características más importantes que la han convertido en una de las más reconocidas y prestigiosas cocinas del mundo. Lee y verás:

    - Se trata de una cocina de gran exquisitez en la que también la presentación del plato es otro elemento muy importante. La precisión, el detalle y la elegancia son seña de identidad en nuestro restaurante, La Costera de Altea.

    - Los chefs franceses han sido pioneros en muchas ocasiones de diferentes y novedosas técnicas culinarias que luego se han extendido por el mundo entero. Hay un nombre que destaca sobre los demás: Paul Bocuse, premiado como mejor chef del siglo XX por la CIA, Culinary Institute of América.

    - Las salsas, los quesos y los buenos vinos como los que ofrecemos en nuestro establecimiento, uno de los mejores restaurantes de Altea según nuestros comensales, son piezas fundamentales de la gastronomía francesa.

    - Existen otros productos y alimentos tradicionalmente franceses además de la alta cocina, como por ejemplo el foei gras o las setas, productos de gran calidad que en nuestro país podrás encontrar dentro de restaurantes como el nuestro.

    ¿Nunca has probado la rica comida francesa? No esperes más a disfrutar de una experiencia única que seguro repetirás: ¡ven a visitarnos!

  • Maridaje con vino: aprende todo sobre él

    9

    Ene

    Maridaje con vino: aprende todo sobre él

    El maridaje de vinos se ha puesto de moda. De hecho, en los mejores restaurantes de Altea puedes encontrar los mejores vinos, tanto tintos, blancos como rosados, para que elijas tu maridaje perfecto. Pero, si aún no sabes cómo maridar con vinos, te damos unos cuantos consejos que seguro te van a ayudar, y mucho.

    Aunque el maridaje de vinos es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos y preferencias, si es cierto que hay algunas pautas que pueden ayudarnos a aprender a maridar con gusto y acierto. No obstante, en los mejores restaurantes de Altea, también puedes preguntar a los profesionales qué te recomiendan.

    ¿Qué vino elijo según la comida? Pues los blancos jóvenes para los aperitivos, y los blancos nobles para el pescado y el marisco, aunque también quedan muy bien con las ensaladas y los quesos frescos. Los blancos fermentados para quesos curados, arroces, carnes blancas y ahumados. En cuanto al vino tinto, si es joven, queda muy bien con la carne, el pescado, los quesos semicurados y la charcutería; si son vinos tintos de Crianza, para carnes rojas y charcutería; y los tintos Reserva y Gran Reserva, para platos elaborados, especialmente con caza.

    ¿Y en lo que respecta a los finos, los manzanillas y los vinos dulces? Los finos y manzanillas quedan muy bien con el pescado y el marisco cocido o a la plancha, también con los ahumados y los aperitivos. En cuanto a los vinos dulces, quedan perfectos con los patés y los postres, sobre todo los que llevan fruta.

    Por último, te recomendamos que te ayudes también por los colores y los sabores. El vino blanco para el pescado blanco, por ejemplo, y el vino dulce para el postre.

    Si te gusta la gastronomía, y en especial la francesa, te recomendamos que visites nuestros artículos en La Costera de Altea.

  • Altea o el deleite por la cocina creativa francesa

    9

    Dic

    Altea o el deleite por la cocina creativa francesa

    En los restaurantes recomendados en Altea expertos restauradores se afanan para ofrecer los mejores platos de la creación de menús con comida francesa. El Foei como entrante y nuestras exquisitas carnes, como el carré de cordero, son algunas de las propuestas más populares entre los restaurantes recomendados de Altea, conocida en toda la provincia de Alicante. 

    Los restaurantes recomendados en Altea ofrecen además un ambiente íntimo y especial para la familia, los amigos o la pareja... Además de la carne, hay que mencionar su rica carta de pescados frescos de la tierra. No dejes de probar nuestra agradable repostería artesanal.

    Este lugar es uno de los restaurantes recomendados de Altea y una de sus señas de identidad es la forma que tienen de trabajar, siempre de manera casera, mezclando todos los ingredientes -todos de primera calidad- para conseguir unos excelentes sabores.  

    Existe un menú semanal, pero recomendamos platos especiales diariamente. Todo ello combinado con unos vinos de gran calidad, así como de licores adaptados a la temporada o la ocasión que queramos celebrar.  

    Su amplia terraza está diseñada para una velada romántica en la que disfrutar de una cena en pareja, de un exclusivo encuentro familiar o de una reunión entre amigos. El tiempo te pasará desapercibido en este lugar, porque de manera exclusiva invitamos a cada uno de nuestros clientes a seguir disfrutando sin tener que marcharse cuando haya terminado la comida. No tendrás que preocuparte por tenerte que ir porque puedan entrar nuevos comensales. 

    Será difícil que nos olvides si nos visitas. El Restaurante La Costera de Altea está diseñado para que tiempo y espacio discurran de una manera agradable, cómoda y tranquila. En este espacio podrás disfrutar de una comida innovadora y creativa. Reserva ya esta experiencia gastronómica y única. Haz tu reserva y no te quedes sin deleitar esta oferta antes que otros huéspedes.

  • Los caracoles de Borgoña

    10

    Nov

    Los caracoles de Borgoña

    Somos uno de los restaurantes recomendados de Altea, y parte de la agradable culpa la tienen unos moluscos que servimos en uno de nuestros platos: los caracoles de Borgoña. Así los preparamos:

    La preparación, si se busca el mejor resultado como pretendemos hacer siempre con todos los platos de La Costera de Altea, es verdaderamente larga y costosa. Primero nuestros cocineros proceden a la exhaustiva limpieza de los caracoles para que extraigan baba y excrementos, sometiéndolos a un ayuno de casi 2 semanas, antes de ponerlos en sal o vinagre. Después de lavarlos y cepillarlos en agua salada, los escaldan en agua hirviendo. Son entonces removidos de sus conchas y lavados otra vez con mucho cuidado, así como sus correspondientes conchas. Se cuecen finalmente en un caldo de pollo antes de ser puestos de nuevo en sus conchas.

    La manera tradicional de servir los caracoles de Borgoña, o escargots de Bourgognees rellenar el orificio de las conchas con una mezcla hecha de mantequilla de ajo y perejil picado, y pasarlos 2 minutos por el horno, el tiempo necesario para que se derrita bien la mantequilla. Para comerlos, pondremos a tu disposición unas pinzas especiales para sujetar la concha y unos tenedores bastante finos de 2 puntas para la extracción de la carne del caracol.

    El caracol traído de Francia, pero también el respeto por los orígenes de este plato, incluso en su presentación, son solo 2 de los múltiples motivos por los que somos uno de los restaurantes recomendados de Altea.

  • ¿Conoces el origen de la fondue?

    10

    Oct

    ¿Conoces el origen de la fondue?

    Como uno de los restaurantes recomendados de Altea, en nuestra carta no podía faltar uno de los imprescindibles de la gastronomía francesa: la fondue. Una opción para los amantes del queso de cuyo origen nos ocupamos en las siguientes líneas.


    Aunque es un plato típico de Suiza y Francia, la fondue empezó a prepararse en momentos y por razones diferentes. De hecho, algunos autores sostienen que la primera vez que se utilizó la palabra “fondue” fue en la Ilíada de Homero. En el texto se hablaba de una mezcla de queso de cabra, vino y harina. La fondue moderna, compuesta por queso derretido y vino, data de 1800 y se localiza en la región francesa de Ródano-Alpes, cerca de la frontera con Ginebra (Suiza). En La Costera de Altea te recordamos también que se consume en las zonas italianas del Valle de Aosta y del Piamonte. En la fondue se pueden sumergir pan, carne, mariscos o verdura. 


    Sea cual sea su origen auténtico, lo que no puede fallar es la calidad del queso. Se suele usar una mezcla de Gruyere, Emmenthal y Raclette para alcanzar un sabor neutro teniendo en cuenta que estamos hablando de quesos de diferente intensidad. Como uno de los restaurantes recomendados de Altea, si no la has probado nunca, te ofrecemos la posibilidad de degustar nuestra fondue de queso o carne con salsas variadas en un ambiente privilegiado y con una carta de vinos y cavas exclusiva para convertir en plena la experiencia gastronómica que te invitamos a vivir.

  • ¿Es lo mismo el foie y el paté?

    9

    Sep

    ¿Es lo mismo el foie y el paté?

    Si quieres reservar un restaurante en Altea para comer bien y en un ambiente agradable somos tu alternativa ideal. Te ofrecemos una carta plagada de platos artesanales y elaborados por una plantilla de profesionales experimentados. En nuestra oferta gastronómica destacan los entrantes con paté o foie. ¿Conoces las diferencias entre ambos? Las vemos en este nuevo post del blog.


    A pesar de que se fundamentan prácticamente en lo mismo, el paté y el foie-gras difieren en su composición y en su forma la elaboración. Ya sabes que la palabra foie-gras procede del francés y que se traduce como “hígado graso”. Se hace por lo tanto a partir del hígado del ganso, la oca o el pato. Se trata del órgano hipertrofiado. En La Costera de Altea somos conscientes de que el foie es uno de los ingredientes que más aprecian los amantes de la buena cocina y por eso lo incorporamos a parte de nuestras elaboraciones.


    Por su parte, el paté es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, preferentemente hígado, y carne de varios animales, además de aditivos y especias. Después, para que adquiera su característica textura y consistencia, se le aplica calor. Aparte de vísceras, el paté lleva otros ingredientes como leche, harinas, condimentos, especias y aditivos. Ten claro todo lo anterior al reservar un restaurante en Altea con la idea de degustar paté o foie porque como ves no se trata de lo mismo. No lo es porque, para elaborar el foie, el hígado no se mezcla con carne ni otros ingredientes sino que se usa íntegramente el órgano del ave.  

  • Los caracoles de Borgoña

    10

    Ago

    Los caracoles de Borgoña

    Todo el mundo reconoce la calidad de la gastronomía española. Pero nuestros vecinos franceses también cuentan con una cocina de un nivel muy elevado. Y eso es lo que vas a poder disfrutar en nuestro espacio de comida, uno de los restaurantes recomendados de Altea, en el que puedes disfrutar de los platos más tradicionales de la cocina francesa.

    Entre los platos más representativos de la gastronomía de Francia se encuentran los caracoles. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más de los caracoles de Borgoña.

    En realidad este plato adquirió más popularidad hacia la segunda mitad del siglo XIX en Francia. Tanto Borgoña como el Franco Condado eran los mayores centros de recolección de los caracoles. No obstante, su desaparición hizo necesaria una importación desde Alemania y de Europa Central.

    La preparación es relativamente laboriosa. En primer lugar hay que limpiar los caracoles para que suelten la baba y los excrementos. Para ello se les somete a un ayuno de entre unos días y dos semanas. Posteriormente se lavan y cepillan en agua salada o avinagrada y se escaldan. Entonces se retiran de las conchas y se lavan. Finalmente se cuecen y se vuelven a colocar en las conchas con una mantequilla de ajo, perejil picado y, en ocasiones, con tomillo y piñones. Al final se da un toque en el horno.

    Si quieres disfrutar de un buen plato de caracoles o de otras sabrosas recetas de la cocina francesa no dudes en acercarte a nuestro restaurante. En La Costera de Altea vas a poder disfrutar de los platos más representativos.

    Eso unido a unos precios muy competitivos es lo que ha hecho de nuestra casa uno de los restaurantes recomendados de Altea para los que buscan comida internacional de calidad. 

  • Principales diferencias entre el champagne y el cava

    8

    Jul

    Principales diferencias entre el champagne y el cava

    Muchas de las personas que visitan restaurantes recomendados en Altea, como el nuestro, lo hacen buscando una experiencia única, personal e íntima. Es por ello que no resulta extraño que a lo largo de sus comidas deseen brindar con una copa de cava o de champagne. En este artículo repasaremos las principales diferencias entre ambas bebidas.

    Como bien sabrás, tanto el cava como el champagne se corresponden con vinos espumosos. En ocasiones se emplean estos términos de manera indistinta para referirse a los vinos espumosos, lo que nos da una magnitud de la calidad de estos caldos. Sin embargo, y en honor a la verdad, debemos indicar que el cava solo serían aquellos que así se indicase por parte de la Denominación de Origen correspondiente, siempre elaborados en nuestro país, y el champagne solo sería el elaborado en la región de Champagne.

    Ahora bien, como sabemos en restaurantes recomendados en Altea, existen diferencias a la hora de elaborarse ambas variedades, que después se traducen en ciertos matices. Un ejemplo de estas diferencias a la hora de elaborarse es que el champagne suele emplear vinos de diferentes añadas en su elaboración, mientras que el cava solo emplea vinos de la misma añada.

    Por lo general, se entiende que el champagne resulta más dulce, por norma, que el cava. Del mismo modo, el champagne suele contar con más crianza que el cava.

    En La Costera de Altea podrás disfrutar tanto de una copa de champagne o de cava en nuestra magnífica terraza, acompañando nuestros sabrosos y deliciosos platos.

  • La tarta tatín, un clásico de la gastronomía francesa

    12

    Jun

    La tarta tatín, un clásico de la gastronomía francesa

    En los mejores restaurantes de Altea encontrarás una gran variedad de platos de las mejores gastronomías del mundo, realizados siempre con las mejores materias primas. Por eso, si quieres disfrutar de un clásico postre de la cocina francesa, no dudes en venir a nuestro restaurante a probar la tarta tatín.

    Lo primero es saber qué ingredientes se van a necesitar. Para la masa: 250 g de harina floja, 160 de mantequilla, 50 ml de leche, 5 g de sal 15 g de azúcar, 1 yema de huevo o una lámina de masa brisa. Para el relleno de la tarta basta con 1 kg de manzanas, 200 g de azúcar y 75 g de mantequilla.

    Para preparar la masa, debes colocar la harina y la mantequilla juntas sobre la zona en dónde vas a trabajar la masa. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se queda todo como una masa. Se hace un agujero en el centro de la masa para añadir la leche y la yema de huevo. Mezclamos bien con las manos y se deja reposar en la nevera, bien envuelta en plástico al menos una 1 hora.

    Los mejores restaurantes de Altea saben que para esta receta es muy importante el relleno. Por eso, hay que pelar y cortar la manzana en cuadrados. Hacer un caramelo con la mantequilla y el azúcar y añadir a esta mezcla la manzana. Únicamente hay que dejar que se haga bien durante algo más de 20 minutos y luego dejar que repose hasta que se enfríe. Ya solo tendrás que poner en un recipiente la masa y encima las manzanas. Cubres bien las manzanas y horneas durante 30 min.

    Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, ven a La Costera de Altea.

  • La gastronomía francesa

    19

    May

    La gastronomía francesa

    Somos uno de los restaurantes franceses de Altea especializados en este tipo de gastronomía gastronomía. Por ello, en esta primera entrada de nuestro blog vamos a hablar de 2 de los platos principales de este país tan próximo y de gran tradición culinaria:

    - Magret de canard: El término magret en castellano es sinónimo de a magro, es decir, un filete de carne magra, que suele provenir del ganso o del pato. Lo importante aquí es que el ave en cuestión haya sido previamente cebado, puesto que en ello estará la gran diferencia entre ser considerado magret o pechuga normal y corriente. De este modo, si magret es magro y canard significa pato, plato por cierto que puedes disfrutar en nuestro restaurante con música en vivo, disfrutarás entonces del magro de pato asado. Este plato que nuestros expertos cocineros elaboran con gran profesionalidad, se sirve a filetes con salsa de naranja y de guarnición variada: se puede elegir entre arroz o patatas asadas, por ejemplo.

    - Merluza al beurre blanc: este delicioso plato que también recomendamos desde La Costera de Altea tiene como elemento central los troncos de merluza en salsa beurre blanc. Esta salsa se usa bastante en Francia pero curiosamente procede de una región de Gran Bretaña. Se cocina con mantequilla o también con crema de leche Milbon combinada con una reducción de vino blanco y chalotas. Si además de saber sus ingredientes quieres que tu paladar lo pruebe, acércate a uno de los restaurantes franceses de Altea más destacados de la zona. Querrás repetir.