Boletus, la seta más importante en la cocina francesa

965 84 02 30
Boletus, la seta más importante en la cocina francesa

Al buscar restaurantes franceses en Altea, sería interesante que usaras el siguiente consejo: observa si hay algún plato con boletus. Esta seta es una de las bases de la gastronomía francesa y su uso es casi obligado por parte de cualquier cocinero que domine las recetas del país vecino.

Es más, esta seta fue descubierta por Pierre Buillard a finales del siglo XVIII y hoy en día sigue usándose en multitud de platos. A su espléndido sabor se le une una versatilidad más que recomendable. Puede ser una espléndida guarnición o un un plato único, ya que, bien condimentadas, las setas boletus son una delicia.

En los restaurantes franceses de Altea que quieras visitar, deberías apostar por la sencillez y por pedir este tipo de seta con los menores aditivos posibles. Un crêpe relleno de boletus con ensalada de guarnición puede ser una obra maestra que te dejará con ganas de más.

Es importante reconocer cómo los mejores cocineros galos tratan este producto. Se apuesta siempre por dejarlo al dente y por darle la cocción justa para que no pierda demasiada agua. Los resultados son espectaculares y permiten disfrutar de un ingrediente natural tan saludable como lleno de sabor. Atrévete a combinarlo con todo tipo de guarniciones o a tomarlo también en revueltos o arroces. Te sorprenderá por su sabor a campo y por su aroma inconfundible. Su maridaje con vinos tintos y jóvenes es perfecto para completar tu experiencia gustativa.

En La Costera De Altea usamos boletus para algunos de nuestros platos. Seleccionamos la materia prima para ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel. No dudes en contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono o enviándonos un correo electrónico, y en reservar mesa. Visitarás un trocito de Francia en Altea y comerás tal y como lo hace cualquier francés.

haz clic para copiar mailmail copiado