Curiosidades sobre el champán

965 84 02 30
Curiosidades sobre el champán

Estamos sin duda entre los mejores restaurantes de Altea y nos gusta ofrecerles a nuestros clientes la máxima calidad y un trato cercano. Nuestra carta es muy variada, incluidos los vinos, cavas y champanes. Hoy nos gustaría hablarte de estos últimos y contarte algunas curiosidades que seguro desconoces.

1. ¿Sabías que las burbujas de champán pueden durar en una botella hasta tres días? Esto puede suceder si tienes un tapón para tapar la botella y queda aún la mitad del contenido.

2. Otro detalle interesante es que la cosecha del champán no es muy importante. La mayoría son Non Vintage (NV), que significa que el producto final se obtiene de la cosecha de varios años para mantener siempre el mismo nivel de calidad año tras año. 

3. La primera botella de vino espumoso la hizo un monje, Dom Perignon, quien durante 47 años fue el responsable de la bodega de la Abadía de Hautvillers y que casualmente descubrió la manera de hacer un vino con burbujas. Tuvo un primer problema, que las botellas explotaban y lo resolvió utilizando un vidrio inglés de más calidad. El segundo problema era que no sabía con qué taparlo para que aguantara la presión. Observando el corcho con el que tapaban las cantimploras unos peregrinos procedentes de San Feliu de Guíxols, encontró la solución.

4. ¿Sabes por qué tiene tantas burbujas? Es sencillo, se trata de un vino espumoso natural, cuya fermentación se realiza en la botella y dentro de una bodega con unas condiciones muy particulares. Es el llamado método tradicional o champenoise. Así es como el dióxido de carbono se acumula en el proceso de fermentación y de ahí las burbujas.

En  La Costera de Altea te ofrecemos los champanes de más calidad del mercado.

Visítanos. Estamos entre los mejores restaurantes de Altea.

haz clic para copiar mailmail copiado