Descubre los postres franceses tradicionales

965 84 02 30
Descubre los postres franceses tradicionales

La gastronomía gala es conocida mundialmente gracias a su variedad y refinamiento, por ello está considerada como una de las más importantes del mundo. Si buscas restaurantes recomendados en Altea especializados en platos franceses, debes conocer los principales de este país. En concreto, en este post conocerás los postres franceses más típicos.

Probablemente, el más conocido internacionalmente son los Crepes. Se preparan mediante una masa hecha con harina de trigo y se les da forma de tortita muy fina. Normalmente se complementan con chocolate o nata untados, aunque también pueden combinarse con ingredientes salados. A la hora de cocinarlos, para obtener buenos resultados, es importante disponer de los utensilios adecuados para lograr que las tortitas queden lo más finas posibles. Para esto, los restaurantes recomendados en Altea disponen de creperas que resultan ideales para obtener resultados excelentes.

Otro dulce muy de moda son los macarons, hechos a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar. Está compuesto por dos cúpulas de galleta con un relleno que puede ser de multitud de sabores. Una especialidad de la Región de Bretaña es el Farz de Bretón que consiste en un pastel similar al pudin. La masa se basa en harina de trigo, mantequilla, huevos, leche y azúcar, y en su interior se añaden pasas o trozos de pera.

Para la sobremesa, también tienen una variedad de tartas, entre ellas, la Tarte Tatín, elaborada principalmente con manzanas, la Tarta Tropézienne, que es un tipo de brioche relleno de crema pastelera, y la Clafoutis hecha con cerezas. Asimismo, el Pain d´épices es un tipo de pan dulce francés que se caracteriza por contener gran cantidad de miel y especias como jengibre y anís.

Desde La Costera de Altea esperamos que esta información te resulte útil, no dudes en visitarnos si quieres probar estos manjares franceses.

haz clic para copiar mailmail copiado