La baguette y otros panes franceses

965 84 02 30
La baguette y otros panes franceses

Uno de los elementos de la gastronomía y de la vida en Francia es el pan, que pueden disfrutar en los mejores restaurantes de Altea. Lo conocemos universalmente por su nombre en francés: baguette. También existe la demi-baguette de iguales características, pero más pequeña.

Este pan, elaborado exclusivamente con trigo, se caracteriza por ser muy largo. Lo habitual es que mida de 60 a 70 centímetros aunque puede llegar a los 85 centímetros de longitud alcanzar un peso de 250 a 300 gramos. Otra de sus características, que conocen bien en los mejores restaurantes de Altea, es su corteza. Tostada, dorada y crujiente, es la expresión más acabada de la calidad del producto.

La baguette es ideal para acompañar toda clase de comidas; es especialmente adecuada para hacer bocatas. Rebanada y tostada es ideal para tomar con patés, foie gras, mermeladas o una deliciosa mantequilla de buena calidad.

La receta de la baguette fue oficializada en 1993 por el gobierno francés, que definió en una ley lo que es la receta para obtener la baguette de tradition, el pan tradicional. En su elaboración se utiliza una harina sin aditivos.

El amasado debe ser mínimo y la fermentación debe realizarse en un ambiente con un 75% de humedad y a 30º C. La masa debe estar exenta de cualquier clase de refrigeración. Así se logra una miga blanca con pequeños orificios y la corteza especial que distingue a este pan.

Existen otros tipos de populares panes franceses. Los denominados ficelle o flûte son variantes más delgadas, con más corteza y menos masa. También existe un pan más grueso que la baguette, el llamado bâtard.

En La Costera de Altea además de los vinos y los platos de cordero que nos representan muy bien, te brindamos una deliciosa baguette como acompañante indispensable de cualquier comida.

haz clic para copiar mailmail copiado