La carne en la cocina francesa

965 84 02 30
La carne en la cocina francesa

Algunos de los restaurantes recomendados en Altea cuentan en sus menús con lo mejor de la gastronomía francesa. Francia es bien conocida por la potencia de sus artes y su rica cocina, por algo será. Conocerla es adentrarse en la profundidad de sus platos y sabores. Para tal fin, en esta entrada descubrirás qué rol juega la carne en la cocina gala.

La carne es un alimento que debe incluirse en toda dieta, aunque siempre consumiéndolo con moderación. En la cocina francesa no faltan los platos donde este ingrediente es el protagonista principal. Las carnes producidas en Francia son de gran calidad y se prefieren guisadas o al horno, algo que se asemeja a la cocina española.

La variedad de carnes es una nota distintiva de esta gastronomía, al igual que lo es en los restaurantes recomendados en Altea. No faltan los cortes de origen vacuno, del cerdo y tanto de la oveja como de la cabra; pero seguro que te asombra que es común encontrar carne de caballo o toro en esta cocina, y en este último no se limitan a al afamado rabo del animal, ya que es estofar la carne de este animal es lo más popular.

No solo los animales de granja proveen alimentos de gran sabor, también lo hace la caza. En este aspecto, las más populares son la de jabalí, perdiz y faisán. Además, en diversas regiones del país se elaboran embutidos muy destacables. Si alguna vez visitas la Provenza o Córcega no dejes de probar sus suculentos embutidos. Te dejarán sin habla.

Como has podido ver, la carne está muy diversificada en la cocina gala y su calidad es de excepción. Desde La Costera de Altea te invitamos a contactarnos. En nuestra carta solo encontrarás lo mejor de la gastronomía francesa y los alimentos más frescos.

haz clic para copiar mailmail copiado