Regiones de la gastronomía francesa

965 84 02 30
Regiones de la gastronomía francesa

Reservar restaurante Altea te abre las puertas a un recorrido por lo mejor de la cocina francesa. La característica principal de esta gastronomía es la variedad, producto de la diversidad cultural y de las materias primas provenientes de cada una de las regiones del país galo.

El refinamiento en la preparación y presentación de sus platillos hace de esta gastronomía todo un arte, una experiencia mística. No en balde en 2010 fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es por ello que te invitamos a reservar restaurante Altea.

Hagamos un recorrido por algunas regiones de Francia. ¿Te animas? Comencemos por Normandía, región muy famosa por su campiña, que provee una vasta producción de lácteos entre los que sobresale el mundialmente famoso Camembert. La huerta produce manzanas y peras con la que se fabrica la sidra y el brandy Calvados. Vamos a degustar unas Ostras a la Normanda, plato emblemático de la zona, y por supuesto, además de ostras, lleva mantequilla, crema fresca, manzanas y Calvados. Todo muy normando, como debe ser.

Sigamos. Ahora vamos llegando a Paris. Se nos antoja un Entrecôte «Café de Paris». Trozo de carne a la brasa. Cocido a la perfección: tierno y jugoso. Bañado con una de las salsas más famosas, deliciosas y complejas de la cocina francesa. Lo acompañaremos con patatas fritas.

Finalizamos nuestro viaje en Lyon degustando una Tarte à la praliné, postre típico de esta región tan famosa por su gastronomía.

En La Costera de Altea te ofrecemos un delicioso viaje por lo mejor de la cocina francesa, tanto tradicional como creativa. Todo esto bañado con excelentes vinos, capaces de complacer los paladares más exigentes. Disfruta de nuestros deliciosos platillos en el mejor ambiente y, por supuesto, como siempre, la mejor atención. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado